Fecha

regresa2

Artículo 5.

El médico colegiado debe poner todos sus conocimientos científicos y recursos técnicos en el desempeño de su práctica profesional;  mismos que deberán mantener actualizados y, preferentemente, ser avalados por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, A.C..


Artículo 6.

El médico colegiado debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia de las normas éticas de la profesión médica.


Artículo 7.

El médico colegiado tiene la obligación de valorar integralmente el caso particular de cada paciente, reconocer sus propias limitaciones y , en su caso, referir a la paciente con quien pueda darle una mejor atención.


Artículo 8.

El médico colegiado debe aceptar únicamente los cargos para los cuales cuente con los conocimientos necesarios y suficientes, realizando en ellos una actividad responsable, efectiva y de calidad.


Artículo 9.

El médico colegiado debe estrictamente mantener la confidencialidad de la información que le sea confiada en el ejercicio de su especialidad; excepto los informes que le sean requeridos conforme a la ley.


Artículo 10.

El médico colegiado debe responder individualmente por aquellos actos que con motivo de su ejercicio profesional, generen una responsabilidad médica.


Artículo 11.

El médico colegiado que para su ejercicio profesional desee o requiera asociarse, debe hacerlo con algún colega, debe hacerlo competente, de preferencia, con certificación vigente en su especialidad.


Artículo 12.

El médico colegiado debe ser en exceso celoso de su nombre y de sus cédulas profesional y de especialista, cuando atiende pacientes o asuntos inherentes a su especialidad.


Artículo 13.

El médico colegiado en todo momento debe respetar los derechos humanos de sus pacientes, colegas e individuos de la sociedad en general.


Artículo 14.

El médico colegiado debe prestar sus servicios sin discriminación alguna de tipod xenofóbica, racial, elitista, sexista, religiosa o política.


Artículo 15.

El médico colegiado debe ejercer su especialidad con pleno respeto y observancia a las disposiciones legales vigentes, prevaleciendo su derecho a la objeción de conciencia.


Artículo 16.

El médico colegiado debe ejercer sus servicios profesionales de acuerdo con sus capacidades científicas y técnicas. Esta circunstancia debe observarse en la publicidad que haga de sus servicios en cualquier medio informativo, la cual deberá ser veraz y completa.


Artículo 17.

El médico colegiado, al emitir una opinión o juicio profesional en cualquier situación y ante cualquier autoridad o persona, debe ser imparcial, ajustado a la realidad y comprobar los hechossustentar sus dichos con evidencias.


Artículo 18.

El médico colegiado debe evaluar todo trabajo profesional realizado por otro colega, desde una perspectiva objetiva, veraz y crítica.
Esta página tiene mejor funcionamiento en navegadores como
 

Powered by JS Network Solutions