Fecha

regresa2

 

 

Artículo 58.
El médico colegiado debe actuar con dignidad y profesionalismo ante los terceros pagadores, exigiendo respeto y trato justo por su trabajo.

Artículo 59.
El médico colegiado debe evitar las prácticas desleales, coercitivas y no éticas que se generen de las relaciones contractuales que establezca.

Artículo 60.
El médico colegiado debe exigir un pago justo y digno por su trabajo.

Artículo 61.
El médico colegiado, en su relación contractual, puede ejercer su derecho a la objeción de conciencia sin que esto represente una sanción por ello.

Artículo 62.
El médico colegiado debe respetar el derecho de confidencialidad de sus pacientes. La información solicitada por terceros sólo se otorgará previo consentimiento de la paciente.

Artículo 63.
El médico colegiado debe brindar atención médica con el objetivo de mejorar la salud de sus pacientes; esta atención debe estar separada de los lineamientos establecidos por terceros y por encima de los intereses de éstos para disminuir costos.

Artículo 64.
El Colegiado deberá pugnar por tabuladores justos que dignifiquen su profesión ante terceros pagadores, para lo cual el COMEGO sugerirá elementos para calcular los aranceles profesionales y brindará asesoría en las relaciones que existan entre los diferentes actores y los colegiados.

Esta página tiene mejor funcionamiento en navegadores como
 

Powered by JS Network Solutions