Fecha

regresa2

DE LA CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN Y EMBLEMA DEL COLEGIO.


Artículo 1º. DE LA CONSTITUCIÓN

La Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, A.C. se funda el 7 de febrero de 1945 de acuerdo al Acta Constitutiva protocolizada en Escritura Pública No. 17,325 otorgada ante la fe del Notario Público No. 22 del Distrito Federal, Lic. Roberto Landa Guth y registrada en el Registro Público de la Propiedad con fecha 13 de marzo de 1946 según consta en la Boleta 10,942 del mismo.  

Artículo 2º. DE LA DENOMINACIÓN

La Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, A.C, cambia su denominación a Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C., para asumir el carácter de Colegio de Profesionistas conforme a lo dispuesto por el Artículo 44 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, reformando su estatuto en Asamblea General Extraordinaria de fecha 22 de marzo de 2006,  siendo protocolizada en la Escritura Pública No. 45,463 de fecha 29 de junio de 2006, ante la fe del Notario Público No. 53 del Distrito Federal, Lic. Rodrigo Orozco Pérez. 
 
La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, autorizó y otorgó el registro al Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. con carácter de Colegio de Profesionistas en la segunda sección del libro de registro bajo el número F 360, de fecha 11 de septiembre de 2007.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C., es una Asociación Civil  sin fines de lucro formada por médicos cirujanos especialistas en Ginecología y Obstetricia interesados en agruparse para trabajar en beneficio de  la salud de la mujer y, por ende, de su profesión, como una instancia de opinión en busca de calidad y certeza en el ejercicio profesional, ajeno a toda actividad política y religiosa conforme a lo dispuesto por el artículo 48 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal.  

Artículo 3º. DE LA SEDE

La sede del Colegio radicará en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Artículo 4º.  DE LA DURACIÓN

La duración del Colegio será por tiempo indefinido.

Artículo 5º. DE EL EMBLEMA

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C., tiene como emblema dos círculos concéntricos de color rojo, uno dentro de otro, que contienen  en su interior, un pelvímetro estilizado en cuyo centro se aloja un caduceo médico, ambos de color verde. El círculo externo está formado por las palabras “Colegio Mexicano de Especialistas” las cuales abarcan dos tercios de su circunferencia y completa el tercio restante una línea roja cuyo grosor disminuye paulatinamente de izquierda a derecha hasta terminar en un punto,  de la parte inferior de este círculo externo pende una cruz de color rojo, que constituye,  en conjunto con el círculo exterior, el símbolo de la feminidad.  El círculo interno está formado por las palabras “en Ginecología y Obstetricia, A.C.” que ocupan tres cuartas partes de su circunferencia y se completa en el cuarto inferior con una línea roja que se adelgaza paulatinamente hasta terminar en un punto, en sentido inverso a la del círculo externo. El fondo es blanco y debajo aparece el acrónimo COMEGO, también en color rojo, formando parte integral del logotipo del Colegio.

El COMEGO es propietario del registro de marca No. 1061604 de fecha 30 de enero de 2008 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
   

Esta página tiene mejor funcionamiento en navegadores como
 
Joomla Extensions