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CAPÍTULO V
DEL PATRIMONIO DEL COMEGO

 

Artículo 23°
De la administración del patrimonio:
 El patrimonio del COMEGO se administrará como lo determina el artículo 38 del Estatuto, los estados financieros deberán llevarse de manera puntual y transparente y deberán ser auditados por un auditor externo. 
El manejo de la tesorería lo realizará la dirección administrativa como lo establece este mismo reglamento en su artículo 10, con la supervisión y responsabilidad final de Tesorero, Subtesorero y del Presidente.

Artículo 24°
De la enajenación o adquisición de inmuebles:
La enajenación o adquisición de bienes inmuebles requiere de la anuencia del Consejo Consultivo de acuerdo al artículo 38 fracción b del Estatuto, para lo cual el Consejo Directivo deberá realizar un análisis cuidadoso de las alternativas, recurriendo a asesores externos de ser necesario. 
El Comité de Patrimonio se integrará con los 5 últimos expresidentes del COMEGO y con el Presidente, Tesorero y Primer Secretario del Consejo Directivo para presentar, al Consejo Consultivo un proyecto detallado, justificado y consecuente con los objetivos que establece el Estatuto. Finalmente  se sesionará en conjunto para decidir en votación la aceptación o rechazo del proyecto.   

Artículo 25°
De los avales académicos y comerciales:
El nombre, la marca COMEGO y el prestigio que ha acumulado el Colegio a lo largo de su historia se considerarán como partes esenciales de su patrimonio por lo que el Consejo Directivo no podrá otorgar el aval del Colegio para eventos académicos en los que no participe como organizador o coorganizador y menos aún a empresas o casas comerciales con fines de lucro.  Cualquier tipo de aval o acuerdo comercial deberá ser cuidadosamente analizado y validado por el Consejo Directivo debiendo quedar asentados por escrito claramente los derechos y obligaciones de cada parte, así como los límites de tiempo y espacio en los que se da el aval.
Respecto a la difusión de eventos académicos no organizados por el COMEGO, éstos serán sometidos a la evaluación del Consejo Directivo y cuando se obtenga el voto de aprobación, tendrán un costo de $ 15,000 pesos con incrementos futuros acorde a la inflación.

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