Fecha

regresa2

CAPÍTULO I
GENERALIDADES


Artículo 1°
El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar la estructura, organización y funcionamiento del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C. (COMEGO®) de conformidad con el Estatuto que le rige.

Artículo 2°
De la denominación, emblema y acrónimo:
a)    La denominación oficial de la Asociación Civil es Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C., la cual deberá utilizarse en forma completa para referirse al Colegio en toda documentación de carácter oficial.
b)   El acrónimo COMEGO es una marca registrada y podrá utilizarse indistintamente para referirse al Colegio en materiales de difusión y cualquier otro tipo de comunicación de carácter no oficial.
c)    El emblema del COMEGO deberá cumplir siempre con las características que establece el artículo 5º. del Estatuto.
d)   Para permitir el uso del acrónimo o del emblema del COMEGO por terceras personas o en cualquier tipo de documentación o medio, ya sea impreso o electrónico se requerirá de la autorización expresa y por escrito del Consejo Directivo justificando las razones por las que se autoriza su utilización y especificando los límites de tiempo y espacio en los que puede reproducirse.
e)    El Consejo directivo tendrá la obligación de reclamar el uso no autorizado de su nombre, su emblema o su acrónimo por terceras personas, en la forma y por el conducto que considere más conveniente.
f)     El Consejo Directivo será responsable de mantener vigente el registro del COMEGO como Colegio de la Profesión ante la Dirección General de Profesiones de la SEP, así como de dar respuesta a los requerimientos que le haga la autoridad por este motivo, tales como dar aviso de los cambios en su Consejo Directivo, de las reformas a su Estatuto, de mantener actualizado el registro de sus colegiados,  y otros.
g)    El Consejo Directivo será responsable de mantener la propiedad y vigencia del registro de marca del acrónimo COMEGO® ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
h)   El Primer Secretario Propietario, con el auxilio del personal administrativo, será el responsable de resguardar y mantener un archivo ordenado de toda la documentación constitutiva del Colegio incluyendo el Acta Constitutiva del Colegio, sus modificaciones, la protocolización de su Estatuto, el registro ante la DGP, registros de marca, así como del libro de actas y cualquier otro documento de carácter oficial.

Artículo 3°
De los objetivos del COMEGO:
a)    Es imperativo de la Asamblea General  el seguimiento de los objetivos del COMEGO establecidos en el Estatuto para lo cual será el Consejo Directivo el responsable de definir las estrategias que considere convenientes.
b)   El Consejo Directivo tendrá la facultad de constituir los Comités o Comisiones que considere necesarias para el mejor cumplimiento de sus objetivos, manteniendo siempre la vigilancia y rectoría de las mismas.  Dichos nombramientos tendrán vigencia exclusivamente durante el periodo correspondiente al Consejo Directivo que los otorgó pudiendo ser renovados, sustituidos o suprimidos por el siguiente Consejo Directivo.
c)    El Consejo Directivo deberá abstenerse de realizar o participar en actividades a nombre del COMEGO, que no sean consecuentes con los objetivos que establece su Estatuto vigente
d)  Para el adecuado cumplimiento de sus funciones, cada uno de los órganos de gobierno y vigilancia del COMEGO, estarán integrados exclusivamente por miembros colegiados que eligieren para tales efectos la Asamblea General o que designe el Consejo Directivo, cuando así lo determine el Estatuto. La Asamblea General o el Consejo Directivo, en su caso, determinarán las funciones inherentes a cada cargo y se renovarán periódicamente cumpliendo con las formas y requisitos que establece el Estatuto. Se podrá contar con asesores externos o internos que no sean miembros colegiados, sin carácter ejecutivo, cuando se considere necesario y sea bajo acuerdo del Consejo Directivo.

Esta página tiene mejor funcionamiento en navegadores como
 

Powered by JS Network Solutions