Mensaje del Presidente Ejecutivo del
26 Congreso Regional COMEGO 2021

Estimados colegas:

Históricamente, el COMEGO ha logrado consolidarse como uno los principales colegios médicos de la República Mexicana. La situación que estamos viviendo, nos ha llevado a generar cambios y estrategias ante las necesidades actuales en todos los ámbitos, específicamente en la academia y en la manera de ofertar la educación médica.

De esta manera, el COMEGO mantiene la vanguardia en educación médica continua y hace frente a los “Retos ante la nueva normalidad”, y bajo el liderazgo académico y profesionalismo del Dr. Manuel Mario Matute González coordinador del comité científico, estructuramos un ambicioso programa académico del 26 Congreso Regional COMEGO VIRTUAL que se llevará a cabo del 22 al 25 Junio del 2021 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Con la misión de integrar un programa académico que satisfaga las expectativas de nuestros colegiados, se conformó un equipo incluyente de profesores nacionales e internacionales que abordarán tópicos prioritarios y de aplicabilidad clínica en el quehacer diario del ginecoobstetra, a través de modalidades educativas dinámicas e interactivas que propiciarán el aprendizaje significativo.

Dentro de este marco académico, el 16 Encuentro de Residentes, coordinado por la Dra. Ana Cristina Arteaga Gómez será “Virtual-Presencial”, con el cual se propiciará un ambiente interactivo entre los residentes de Ginecobstetricia, Materno Fetal, Uroginecologia, Biología de la Reproducción y Oncología Ginecológica de las diferentes sedes hospitalarias. El programa del 16 Encuentro, está estructurado a través de modalidades educativas que involucran la participación activa de los residentes bajo la coordinación de docentes de diferentes áreas clínicas.

Con el objeto de contribuir a la difusión de los trabajos originales de investigación clínica que se realizan en nuestro país, los carteles y trabajos libres tendrán un lugar relevante dentro del 26 Congreso COMEGO VIRTUAL bajo la coordinación, experiencia y profesionalismo del Dr. Salvador Espino y Sosa.

El Comité organizador del 26 Congreso Regional COMEGO Virtual seguirá trabajando para que este magno evento satisfaga las necesidades académicas de nuestros colegiados, por ello te invitamos a inscribirte y seguir formando parte de la familia COMEGO.