Mensaje del Presidente del Colegio Mexicano de
Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C.

Distinguidos colegas:

Reciban un cordial saludo, esperando haya bienestar en Usted y familia.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A. C. (COMEGO), reconocido en la comunidad médica por su capacidad de innovación y consolidado como uno de los colegios médicos con liderazgo en la Ginecología organizada de nuestro país, organiza su 27 Congreso Regional en modalidad Presencial-Virtual. “Reencuentro: Por la salud de la mujer”.

Esfuerzo, continuidad, ahora innovación y experiencia de más de 77 años en organizar actividades académicas con la más alta exigencia en la generación de contenidos de interés para la Ginecología y Obstetricia, ramas derivadas y afi nes a la misma, que cumplen con sus objetivos primarios: fomentar y promover la enseñanza médica y ahora más que nunca la necesidad de reencontrarnos con la presencia física de cada uno de nosotros, posterior a la ausencia de esta sensibilidad generada por condiciones conocidas, elementos determinantes en la organización del 27 Congreso Regional Presencial-Virtual que lleva el eslogan “Reencuentro: Por la salud de la mujer”.

Me honra poder presentar el avance de nuestro 27 Congreso Regional Presencial- Virtual, acorde con la evolución y las formas actuales de trasmitir la educación médica, lleva el lema “Reencuentro: Por la salud de la mujer”. Conscientes del reto que representa poder organizar, por primera vez en la historia del COMEGO, un congreso en modalidad PRESENCIAL-VIRTUAL, asumimos la responsabilidad y la necesidad de redoblar esfuerzos para que la calidad académica y de organización cumpla y rebase las expectativas que cada uno de nuestros congresos lo demanda.

Se designo al Dr. Manuel Mario Matute González como presidente ejecutivo y por tanto, responsable de la organización de nuestro magno evento; seguro de su voluntad, experiencia y profesionalismo, la calidad del 27 Congreso Regional Presencial-Virtual está garantizada.

Se mantiene la continuidad de integrar a la Ginecología organizada a los médicos residentes de la especialidad y ramas derivadas; por eso se celebrará el 17 Encuentro de Residentes, actividad que seguramente, fomentará el intercambio académico de las diferentes instituciones de origen.

El Dr. Miguel Ángel Mancera Reséndiz es designado como Presidente Honorario de nuestro congreso, sus méritos profesionales, académicos, personales y el apoyo incondicional que a dejado huella en el propio COMEGO son determinantes para esta asignación.

El Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Región 1 de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología) y el Comité Organizador del 27 Congreso Regional Presencial- Virtual “Reencuentro: Por la salud de la mujer”, trabajaremos con la fortaleza que nos distingue para que las expectativas y el éxito de nuestro magno evento sean nuestro resultado final.