Fecha

CAPÍTULO VI
DE LA INOBSERVANCIA DEL ESTATUTO Y REGLAMENTO


Artículo 27°
a)    El Consejo Directivo deberá vigilar la observancia y vigencia del presente Reglamento y, en su caso, realizará las ampliaciones, modificaciones o reformas que considere necesarias, mediante el voto mayoritario de sus integrantes, 8 electos y 3 vocales; siempre dentro del marco establecido en el Estatuto vigente.
b)   En caso de votaciones divididas el presidente del Consejo Directivo tendrá voto de calidad.
c)    El Consejo Consultivo deberá recibir notificación de las modificaciones al Reglamento General, reservándose el derecho de veto.
d)   Las situaciones no previstas en este Reglamento General deberán ser resueltas por el Consejo Directivo.
e)    El Consejo Directivo podrá emitir los Reglamentos específicos que considere necesarios que siempre deberán ser congruentes con el Estatuto y Reglamento General vigentes.
f)     En caso de faltas graves al Estatuto, al Reglamento o al Código de Ética vigentes, el Consejo Directivo deberá solicitar la intervención del Comité de Bioética y/ o del Comité de Honor y Justicia que serán quiénes investiguen y, en su caso, determinen las sanciones en los términos del artículo 31 del Estatuto y 14 de este Reglamento
 
Este Reglamento fue reformado por el Comité de Estatuto y Reglamento integrado por los doctores René Bailón Uriza, Cuauhtémoc Celis González, Luis G. Sentíes Cortina y Esperanza Yáñez Maldonado siendo aprobado por el Consejo Directivo el 11 de junio de 2014 con el aval del Consejo Consultivo y tendrá vigencia inmediata .

Esta página tiene mejor funcionamiento en navegadores como
 
Joomla Extensions